Tipos de muro para nuestras casas de madera

Muro de 220mm (muro utilizado actualmente en nuestras viviendas, cumpliendo CTE)

A partir del año 2014 con la última actualización del Código Técnico de Edificación hecha en el mes de marzo se aumenta considerablemente la exigencia de aislación por lo que triplicamos el aislante PEX aumentando a 120mm y sumamos dos capas nuevas de OSB de 18mm.

muro-casas-de-madera-natura-seccion-vertical

muro-casa-de-madera
Muro con interior en Pladur y lámina Airguard de Dupont

Muros de casas de madera Natura anteriores a 2014:

Muro de 70mm

Este es nuestro tipo de muro estándar, está integrado por revestimiento interior de tabla de pino (plano) de 150 x 23,5 mm de espesor, tablero de OSB (Oriented Stard Board) de 18 mm de espesor y revestimiento exterior de tabla de pino sueco FELLESSONS (curvo) de 150 x 23,5 mm de espesor. Este tipo de muro funciona de forma excelente en zonas de temperaturas cálidas o en casas de pequeña superficie. Importante es destacar que el coeficiente de transmisión térmica de la madera es 30 veces más bajo que el del hormigón o el aluminio.

Muro de 80mm

Este tipo de muro de madera está diseñado para zonas de temperaturas bajas pero no extremas, está compuesto por un revestimiento interior de tabla de pino (plano) de 150 x 23,5 mm de espesor, doble tablero de OSB (Oriented Stard Board) de 18 mm de espesor y revestimiento exterior de tabla de pino sueco FELLESSONS (curvo) de 150 x 23,5 mm de espesor. El tablero de OSB es una madera que se logra del proceso de la trituración del tronco que luego se adhieren de forma encontrada, este tablero permite que la madera exterior e interior disminuya su dilatación natural y a la vez por ser madera aumenta el ahorro energético de la vivienda mejorando también la estanqueidad de la vivienda.

Muro de 105 mm

A partir del año 2007 con el cambio del Código Técnico de Edificación que exige un mayor ahorro energético en las viviendas unifamiliares hicimos una mejora en nuestros muros incorporando el PEX de 40mm de espesor como aislante. El objetivo de este muro era cumplir con la exigencia impuesta por el CTE para la zona invernal E-1. Que corresponde a las zonas de alta montaña.

Importante es destacar que la madera es un aislante por naturaleza, debido a que su coeficiente de transmisión térmica es muy bajo. Para más información consulte nuestra memoria de calidades.